jueves, 28 de febrero de 2008

HACIENDO CLIC,EXISTEN MÚLTIPLES POSIBILIDADES

Leyendo, buscando , encontré este artículo que me resultó importante tenerlo presente luego de realizar la tarea del Mòdulo de Análisis Digitales.
La autora de este artículo es María Mercedes Marinsalta, he aqui las ideas principales de su artículo:...Uno de los grandes desafíos con el que se enfrentan hoy en día los docentes primarios es poner la herramienta informática al servicio del desarrollo de las capacidades de los alumnos.
Un interrogante surge entonces ¿Por qué no pensar en utilizar todo el potencial pedagógico que nos brinda esta herramienta tan cercana a nuestros niños?
Estas herramientas les permitiría a los educandos acercarse de otra manera al conocimiento, rediseñar actividades con el objetivo de apropiarse de contenidos curriculares.
Quienes decidan incorporar las nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas de enseñanza, tienen una gran variedad de programas de excelente calidad pedagógica destinada a niños en edad escolar.
Para ello es necesario que el docente se capacite ya que en su formación no se los provee de instrumentos conceptuales que les permitan utilizar estas nuevas herramientas, para ello existen dos portales en la A rgentina que están trabajando en la capacitación a distancia de docentes , ellos son: Edu.ar (portal educativo donde se pueden encontrar una oferta de cursos de capacitación ) y el portal EducaRed (portal de la fundación de Telefónica donde se pueden acceder a las diversas propuestas de capacitación y actualización..."

No hay comentarios: